Sobre nosotros

La Fundación Vivo Sano es una organización independiente, de iniciativa privada y sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social, bajo el número 28-1608, del 22 de septiembre de 2010.

Desde entonces trabajamos para crear una sociedad más sana, donde las personas se encuentren bien en todos los aspectos de sus vidas, disfrutando de una buena salud física y mental, de unas relaciones constructivas, viviendo en un entorno saludable.

Visión

Nuestro  fin principal es lograr que las personas vivan más felices, más tiempo, en mejor estado de salud y en un ambiente sano, conviviendo en organizaciones más éticas y eficientes.

Este fin principal se alinea y converge con muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.

Misión

Desde un enfoque preventivo y de autogestión de la salud, favorecer la investigación, difusión, formación y realización de actividades en modos de vida saludables en todo el ciclo vital desde el nacimiento hasta el final de la vida, especialmente en la infancia, juventud y tercera edad, realizando para ello cuantas actividades sean necesarias. También en colectivos en riesgo de exclusión social y laboral, así como en comunidades desfavorecidas. Promover labores asistenciales y voluntariado.

Concienciar acerca de la importancia del hábitat en la salud de la persona, así como en la necesidad de cuidar el planeta como el ser vivo que es.

Enfatizar la responsabilidad de la persona en su salud, en la del medio ambiente y como miembro de la sociedad, impulsando iniciativas en tres líneas principales de trabajo: persona sana, entorno sano y sociedad sana.

Conoce la fundación...

Patronato

Los patronos velan por cumplir eficientemente con los fines de la Fundación Vivo Sano

Equipo

Ilusión, compromiso, trabajo en equipo…¡Conócenos!

Comité de expertos

Profesionales independientes que aconsejan a los distintos proyectos de la Fundación en sus objetivos y procedimientos

Redes y convenios

Buscando un mejor modo de ayudar a conseguir una mejor salud para las personas y el planeta

Contribuimos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

En la Fundación Vivo Sano contribuimos a estos objetivos a través del compromiso de manera específica en 13 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

ODS 2: Hambre cero

Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

ODS 4: EDUCACIÓN Y CALIDAD

Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos