Entorno Sano

Concienciamos a la sociedad sobre la relación entre nuestro entorno y nuestra salud, y sobre el impacto de las radiaciones y los tóxicos químicos en ambos. Proponemos alternativas. Buscamos leyes que impidan que las personas enfermen debido a causas producidas por el hombre.

NUESTROS PROYECTOS

En nuestro entorno, en nuestro propio hogar, pueden existir sustancias químicas que pongan en riesgo nuestra salud, la de nuestra familia y el propio medio ambiente. En Hogar sin Tóxicos desarrollamos una labor de concienciación e influencia para la prevención de la problemática ambiental y sanitaria de las sustancias tóxicas, así como sobre las posibles soluciones y alternativas.

Trabajamos con el objetivo de impulsar una mejora radical en la salud de las personas y de los lugares que habitan con el lema «Un ser vivo, un entorno sano». El lugar donde vivimos puede afectar de manera directa a nuestra salud. La salud geoambiental es una disciplina científico-técnica dirigida a la identificación de los diferentes factores de riesgo presentes en nuestro entorno. Factores de origen geofísico, físicos, químicos y biológicos que confluyen en el interior de los edificios en los que trabajamos y vivimos.

Nuestros actos influyen en nuestro entorno y éste a su vez influye en nuestra salud. Salud Ambiental en la Escuela – Por una vida más sana es un programa de educación escolar para sensibilizar sobre la influencia del entorno en nuestra salud y favorecer el desarrollo de hábitos saludables. Desde el 2014 hemos formado a más de 57.000 niños y niñas a través de talleres educativos presenciales y a muchos miles más con nuestros juegos online.