Deja tu legado

Pocas cosas pueden satisfacernos más que saber que nuestra huella perdurará cuando ya no estemos aquí. Al hacer testamento y dejar un legado o herencia a favor de la Fundación Vivo Sano estás contribuyendo a dejar un mundo mejor para tus seres queridos, demostrando una gran generosidad y manteniendo vivas tus ideas y valores.

A través de tu testamento, tus valores y
compromisos continúan vivos

Incluir en tu testamento a una organización en la que confías, como la Fundación Vivo Sano, te permitirá contribuir a dejar un mundo mejor para tus seres queridos.

Comprometernos tras nuestro paso por la vida con la salud de los demás y del planeta es uno de los legados más nobles y responsables, especialmente cuando cuidamos a aquellos más vulnerables.

Cualquier aportación de herencia o legado que nos dejes, por pequeña que pueda parecerte, marcará una gran diferencia para muchas personas.

La herencia es el total de bienes, derechos y obligaciones que permanecen tras el fallecimiento de una persona. Se divide en tres partes iguales:

• Legítima: 1/3 de la herencia que le corresponde a los herederos forzosos, siempre que los haya, a partes iguales.
  • Mejora: 1/3 también destinado a los herederos forzosos aunque se puede repartir como se estime oportuno.
  • Libre disposición: 1/3 que pueden recibirlo no sólo herederos sino también cualquier otra persona física o jurídica. El legado afecta a esa parte del patrimonio y consiste en atribuir un bien concreto a una o varias personas o instituciones.

Al hacer testamento debes indicar qué es lo que quieres legar a la Fundación:

• Si tienes herederos, dentro de los límites legalmente establecidos, puedes legar una parte de tus bienes a la Fundación.

• Si no tienes herederos, puedes designar a la Fundación Vivo Sano como heredero universal.

Puedes legar una cantidad fija de dinero o establecer un porcentaje sobre el valor total de tu patrimonio. También es posible hacer donaciones en especie (bienes inmuebles, obras de arte, joyas etc.).Esta normativa tiene excepciones en algunas Comunidades Autónomas.

El procedimiento es muy sencillo. Al hacer o revisar tu testamento debes indicar al notario los bienes que deseas legar a la Fundacion Vivo Sano, incluyendo los siguientes datos:

• Nombre: Fundación Vivo Sano
  • Domicilio Social: C/ Corazón de María 80, 28002, Madrid
  • CIF: G86005287
  • Nº Inscripción registro de Fundaciones: 28-1608

No dudes en contactar con nosotros si tienes cualquier duda o pregunta.